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Consumo !!!
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TEMA: Consumo !!!

Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #740

  • armx
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pegaso escribió:
armx escribió:
pegaso escribió:
estimados maestros

estoy asustado, necesito ayuda tecnica y psicológica.....

hace poco llegué a mi casa y unas cuadras antes la moto comenzó a tironearme

"GLUUP!!! bencina??? no puede ser!!" me dije.
pasé a reserva y se acabó el toreo.

el odómetro me indica que llevo 172 millas y llené el 1 de abril.....

hace unos post atrás les mostré lo que me rindió con 93 octanos más un viaje a valparaiso (215 millas sin pasar a reserva...)

me detuve. movi la moto y al oido escucho más de 2 litros aún dentro....


no creo que me tenga que rendir tan poco, y mas aún tanta diferencia en comparacion al viaje anterior.


orientacion amigos!!!



A mi me dió lo mismo, acabo de llenar hoy día, pero en realidad no es culpa de la moto, porque la última vez le puse un litro menos, o sea, no llego hasta arriba, eso es lo primero, segundo la moto con viento se esfuerza más o en realidad uno la presiona más para que mantenga la velocidad y segundo el tráfico es cada día peor por lo mismo, todos los vehículos sin excepción gastan más ...

A mi me parece que lo que te consume es lo normal porque me parece que al igual que yo tienes la muñeca tieza pa la acelerá jajajaja, ahora que llenaste prueba manteniendo la moto a 100 si es que puedes y veras como te aumenta el consumo a 22 por litro, por último lo del viaje es lo mismo ... bajaste el consumo por mantener la velocidad constante y segundo no estuviste arrancando la moto a cada rato ... las fluctuaciones son las que hacen gastar y la velocidad pareja es la que te economiza, pero pierde la gracia jajajajaajaja


si, me faltó agregar que, desde que llené el primero, sólo he andado dentro de stgo centro, me he mamado tacos monumentales y no he podido ni querido sobrepasar los 80 kms.

sé que la velocidad constante economiza, ¿¿pero tanto como para que haya una brecha de casi 43 millas de rendimiento?? -( hace tres dias lavé el filtro de aire y lo embetuné con aceite 20/50...no creo que influya verdad??)





Aparte que en los tacos se calienta de forma increíble pero esas cosas influyen harto en los consumos y si es harto lo que influye ... debes pensar que la moto igual es pesada y en baja va haciendo fuerza todo el rato
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Alberto Rivera M.
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #748

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Te recomiendo cambiar el ventilador del radiador por uno de 6 aspas de aluminio para servicio pesado
(ciudad,desierto,cuestas de alta montaña).

Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #773

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artifex escribió:
Te recomiendo cambiar el ventilador del radiador por uno de 6 aspas de aluminio para servicio pesado
(ciudad,desierto,cuestas de alta montaña).


Lo estuve viendo pero también es necesario cambiar el termostato para que comience con el enfriamiento a menor temperatura, porque como enfría mucho más, puede causar problemas en el material con los altos cambios de temperatura.
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #776

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que buena! pero suena una pega delicada. donde consigo estos aparatos???? lo intalaste tu estimado Artifex???

saludos
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #778

artifex escribió:
Te recomiendo cambiar el ventilador del radiador por uno de 6 aspas de aluminio para servicio pesado
(ciudad,desierto,cuestas de alta montaña).


Maestro...

donde consigo un ventilador de 6 aspas y un termostato para menor temperatura??

te cuento que en mi accidente quede con un radiador hecho a mano de bonce no el original y en regulares situaciones se me sube la temperatura, pero me gustaría que el el electroventilador enfriara mas.

Me das los datos??

Saludos cordiales..

aps..y se me olvidaba.. me da 18 km/l cargada conmigo 92 kilos y 60 kilos mas de equipaje en carretera
Cesar Pereira Lopez

Enfermero Universitario
Licenciado en Enfermería
Voluntario de Bomberos
Voluntario O.N.G. S.A.R Chile
Radioaficionado CA1NAH

Conductor Profesional A2 A4 C F
KLR650 2008
TRANSALP 400 1994

Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #782

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Puedes comprarlo en www.klr650.com. No existe relación entre las aspas y el termostato; este último
SIEMPRE funcionará a una temperatura pre-determinada. Si la moto se está calentando más de lo normal ,te recomiendo revisar el grado térmico de la bujía y habría que revisar para enriquecer un poco la mezcla,porque esta moto de fábrica viene al justo,mas bien la mezcla es pobre y esto tiende a sobrecalentar el motor.
Última Edición: hace 2 años, 8 meses Por Artifex.

Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #796

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Lo pedí en mi ultima compra ,debería estar llegando a fin de mes,para instalarlo ,aparte de soltar y sacar los pernos de fijacion al radiador ,sólo hay que soltar una pequeña tuerca.

Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #797

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artifex escribió:
Puedes comprarlo en www.klr650.com. No existe relación entre las aspas y el termostato; este último
SIEMPRE funcionará a una temperatura pre-determinada. Si la moto se está calentando más de lo normal ,te recomiendo revisar el grado térmico de la bujía y habría que revisar para enriquecer un poco la mezcla,porque esta moto de fábrica viene al justo,mas bien la mezcla es pobre y esto tiende a sobrecalentar el motor.


Efectivamente, no existe ninguna relación entre las aspas y el termostato, pero si los sensores .. por eso estos gringos que piensan en todo y tratan de mejorar todo, hicieron un arreglo en el termostato, esto me lo comentó hace un tiempo fabarrosp, y no deja de tener razón ... y esto es lo que decía anteriormente y creo no me entendieron ...

El asunto es que el termostato espera mucho tiempo para dar el paso de agua que es por lo que entiendo el que envía la señal a través de los sensores para que comience a funcionar el electro ventilador, esto es super normal y a todos nos pasa en los tacos y días de calor. Pero ojo que si algunos son más fijones, se han dado cuenta también que a veces esta bien arriba y otras veces un poco más abajo ...

Por otra parte, el ventilador de aluminio de 6 aspas, es una maravilla porque enfría más rápido, tiene menos vibración, menos ruido y el mismo peso, o incluso menor, que el que viene por defecto y no cambian sus características físicas con nada...

El asunto es que físicamente debe suceder algo con el material si este se calienta mucho y después se enfría mucho más rápido!!!, que es lo que sucederá con el ventilador de aluminio! (enfriarse más rápido) ... entonces aquí y para que no cause ningún tipo de defecto físico es que los gringos modificaron este funcionamiento y lo regularon para que la temperatura del agua esté más pareja, para hacer funcionar los sensores y el electro ventilador, más abajo (en cuanto a temperatura) y más parejito ... incluso en uno de los hilos del kawasaki club de Argentina lo comentaron hace tiempo y aquí dejo el enlace con las modificaciones Thermo BOB KLR 650 ... que en realidad yo no se lo haría porque si bien regulan la temperatura la regulan hacia arriba jajajaja ...

Ahora existe otro arreglo que es bastante mejor según yo, y es el cambiar el sensor del termostato por uno de menor temperatura y con ese si la temperatura será más baja y mantendrá una vida mejor y óptima del radiador

Una opinión no más !!!!
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #805

Estimado Master

me podrías dar el link de la compra del ventilador de 6 aspas? por favor?

me tiene incomodo el sistema de enfriamiento que se me va casi a tope.

Saludos..
Cesar Pereira Lopez

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Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #808

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CesarKLRIquique escribió:
Estimado Master

me podrías dar el link de la compra del ventilador de 6 aspas? por favor?

me tiene incomodo el sistema de enfriamiento que se me va casi a tope.

Saludos..



Estimado el enlace !!!

www.klr650.com/Aluminum6BladedFan.htm

en una de esas en e-bay lo encuentras aún más barato
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #809

  • artifex
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entra en klr650.com en ese sitio los venden (aspas de aluminio) ; el asunto de la temperatura como dices tu son cosas físicas ,eso de me dijeron ,me contaron son puros datos empíricos ,el asunto al que se refería Fabarrosp es probable que sea del problema que traia la klr hasta el 2007 que efectivamente tenía problemas con el radiador (inducción de aire) por area a enfriar,que se solucionaba con el sistema de watt-man (thermo-bob);el problema fundamental se produce en USA por las diferencias monumentales entre el invierno y verano (en algunos estados de la unión) que radican en mas de 50 C°, cosa que en Chile NO sucede. como dije ,uno de los motivos del sobrecalentamiento excesivo PODRIA radicar en la mezcla ,que en nuestras máquinas es muy pobre a partir de las 3.000 v/m

Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #833

  • Fabarrosp
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El Thermo Bob tiene como objetivo estabilizar la temperatura de trabajo entre 90 y 91ºC, como ocurre en un auto moderno. El termostato que trae la KLR abre el flujo a 69-72ºC, y dispara el electro ventilador sobe 95ºC, por lo que en areas frias el motor puede no alcanzar nunca la temperatura de trabajo optima de un motor que en general esta entre 89 y 92ºC. El sistema original de la KLR permite una gran oscilacion de la temperatura de trabajo desde menos de 69º a sobre 101ºC en cortos periodos de tiempo. Para la secccion alta esta la proteccion del electroventilador, pero la baja temperatura de trabajo que es tanto o mas dañina que la alta no tiene regulacion. Esto es lo que hace el Thermo Bob.

Hay otros sistemas como aspas o electroventiladore reforzados que sirven en zonas de altas temperaturas para tratar de mantener el motor funcionando sin recalentarse, pero no son lo mismo que el Thermo Bob.

Todo esto puede ser una de las razones que explique la gran diferencia de consumos que tiene la KLR.

Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #834

  • soscio
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estoy de acuerdo que hay aspectos tecnicos de la moto que la pueden hacer tener diferencias de consumo, hay que recordar que la mecanica de la moto no es la mas moderna... lo importante es poder hacer la comparacion en similares condiciones, por decirlo de otra manera, bajo condiciones de laboratorio. Lo digo asi porque todos manejamos las motos de forma diferente, algunos mangueamos mas la moto que otros, con viento en contra, etc.... creo que la mejor forma de comparar el consumo es haciendo un paseo todos juntos ir parejos, sin grandes arrancadas de nadie, ir ordenados... esa era la palabra)... y ahi medir el consumo, creo que asi seria mas parejo... obvio que habra algunas diferencias, pero deberian minimizarse al ir todos en condiciones iguales.
Germán Valdivieso M.
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Última Edición: hace 2 años, 8 meses Por soscio.

Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #840

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El termostato "empieza" a operar (abrirse) entre los 69,5-72 C° / 157-163 F° "para" estar abierto completamente
a los 85C° NO es un proceso instantáneo. Aparte el switch que va en el radiador "enciende" entre los 95C°-101C° y se
apaga llegando a los +- 87C°. No veo donde está el problema. estos datos corresponden al modelo 2008/20012.
El problema,creo Fabarrosp que nuestros amiguis tienen "patitas" y "manitas" de plomo.
Última Edición: hace 2 años, 8 meses Por Artifex.

Re: Consumo !!! hace 2 años, 8 meses #842

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artifex escribió:
El termostato "empieza" a operar (abrirse) entre los 69,5-72 C° / 157-163 F° "para" estar abierto completamente
a los 85C° NO es un proceso instantáneo. Aparte el switch que va en el radiador "enciende" entre los 95C°-101C° y se
apaga llegando a los +- 87C°. No veo donde está el problema. estos datos corresponden al modelo 2008/20012.
El problema,creo Fabarrosp que nuestros amiguis tienen "patitas" y "manitas" de plomo.


Manuel,

Ja ja ja de todas maneras es asi..... no queria ser tan crudo y violento...... A mi me ha dado entre 22 (lo minimo en Santiago 100%) y 25/26 en carretera 100% a no mas de 100km/h.

Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1302

  • sergiosur
Hola amigos, el consumo varia muchisimo segun las condiciones de manejo, en la etapa de ablande de la moto que no la pase de 90 km/h me dio 25 km por litro y la peor con mucho viento y la valijas colocadas y 120 km en ruta 20 km/ litro, cuando supero los 200 millas de uso cargo combustible, mas o menos a las 220 millas y nunca cargué mas de 15 litros, tambien cuenta el octanaje del combustible, cuanto mas bajo mas consume y viceversa.

Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1326

  • pegaso
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buehhh..... yo sigo con dramas....

estando un buen rato en reserva, pasé a cargar 6 litros y fraccion de 93.

Odometro en 0 y luego de 35 millas nuevamente este mamifero me obliga que pase a reserva o amenaza con dejarme tirado en plena carretera.....

desde la ultima prueba de combustible he conducido de forma muuuuuuuy suave. No paso los 80 km ni tampoco las 4000 rpm.
Solo en un par de tacos gigantes he estado involucrado.

aun estoy A-n-o-n-a-d-a-d-o
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1328

  • armx
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pegaso escribió:
buehhh..... yo sigo con dramas....

estando un buen rato en reserva, pasé a cargar 6 litros y fraccion de 93.

Odometro en 0 y luego de 35 millas nuevamente este mamifero me obliga que pase a reserva o amenaza con dejarme tirado en plena carretera.....

desde la ultima prueba de combustible he conducido de forma muuuuuuuy suave. No paso los 80 km ni tampoco las 4000 rpm.
Solo en un par de tacos gigantes he estado involucrado.

aun estoy A-n-o-n-a-d-a-d-o


Es bien raro en realidad sabes que a mi me pasó que le heche bencina en el centro y me dio 190 millas y el otro día le puse lo mismo en providencia y me rindió 220 millas !!!! será un poco de agua ???

es bien raro ...
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1331

  • sergiosur
Hola amigos, me olvide de comentar, hara un mes atras, limpie el filtro de aire de gomaespuma, y me quedo mal, con mucha aceite, sali a la ruta y consumio un litro cada 12 km , volvi a limpiarlo siguiendo cuidadosamente las recomendaciones de kawasaki en su paguna oficial, kawasaki.com/DefaultFrame.aspx?strConten.../VICHOOSEVEHICLE.ASP que de todas formas te redirige a Youtube, espero se vea el video y te sirva.

Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1332

  • artifex
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compra Swwamp de Rockoil (producto ingles) es un aceite para filtros sintetico,que tiene la particularidad de enjuagarse con agua es excelente

Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1341

  • artand
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Gracias sergiosur por el aporte bien interesante, todos los días se aprende algo nuevo y util.

En este caso lo de la bolsa plástica para impregnar completamente de aceite el filtro y el sello de grasa en las entradas, muy bueno.

Un Abrazo KLR.


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Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1342

Perdon, una pregunta respecto al combustible, la bencina recomendable es la 93 o 95 ? Me compre la moto hace poco y siempre le pongo 95. Saludos
Benjamin Arteaga R.
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1344

  • artand
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Yo le coloco 95 (creo que es mejor) pero si no hay 95 le pongo 93.


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Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1345

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Espero no equivocarme pero para modelos 2008+ recomienda el manual 89 octanos minimo y para las mas viejitas 87 octanos.
Los entendidos recomiendan 93 y cada 1000 una llenada con 97 (v-power).

Corrijanme los expertos...
Saludos,

Elio Rosa
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1346

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BenjaPirque escribió:
Perdon, una pregunta respecto al combustible, la bencina recomendable es la 93 o 95 ? Me compre la moto hace poco y siempre le pongo 95. Saludos


Hola Benja, bienvenido al sitio

tecnicamente hablando se supone que por la relacion de compresion deberiamos usar 95 (corregir los maestros si me equivoco por favor).

Pero en el fondo, la papa misma esta en las bencineras.

tu nunca sabrás si el surtidor efectivamente te esta dando los 95 o tambien puedes querer darle lo mejor a tu maquina y estas llenando con 93 a precio de 97.......

se dice que a menos octanaje mayor es el consumo, pero hemos comparado rendimientos en similitud de condiciones y lo resultados dejann mucho que desear. yo por ejemplo, aun estoy con variaciones extremas de rendimientos usando 93.

ese es mi punto de vista.

un abrazo
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1357

  • Fabarrosp
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Esto de la variacion de los consumos me tiene metido. Hasta ahora en las casi 4000 millas que he andado la moto, nunca ha dado rendimientos tan disimiles. Da desde 22 en ciudad hasta 25 en carretera a 100km/h . Siempre la lleno a las 210 millas y uso solo 93. Eventualmente y solo por probar la he llenado con 95 y no hay cambio ni en el motor ni en el consumo.

Creo que habria que verificar la metodologia de medicion de los consumos y estandarizarla para asi hacer los resultados comparables entre si. De otra forma estaremos comparando peras con manzanas ...... o bueno tal vez peras de agua con peras de guarda.

Mi metodo:

a) Se llena el estanque con la moto derecha hasta el borde del rebabe metalico de la tapa (el tubo que tiene la tapa para evitar que la bencina golpee directamente en la tapa con movimiento) No mas arriba de esto porque sino tendran rebalse de bencina que puede ser peligroso.

b) Se pone el odometro a cero

c) Llego a 210 millas (si no voy a salir de viaje) y lleno nuevamente.

d) Divido las millas que marca el odometro por los litros con que se lleno de nuevo hasta el mismo punto el estanque y multiplico por 1.6 (si, es 1,609344, pero hagamosla corta)

Si lleno antes, se aplica la misma medicion.

Se que parece de perogrullo, pero si alguno trabajo en temas de control de calidad o laboratorio, sabra que la estandarizacion de las metodologias de medicion es primordial para poder comparar resultados.

Saludos

Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1358

  • jordichaix
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Claramente explicada esta metodología, gracias Fabarrosp, pero aunque se dé por sabido, también tengamos en cuenta la incidencia del viento y otras circunstancias como el gradiente de la vía, etc.
Cordiales saludos.

Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1359

  • armx
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Yo insisto ... que el consumo varia mayoritariamente por los factores externos, si posiblemente dejáramos andando dos motos, del mismo año por ende del mismo modelo, con el mismo aceite, el mismo filtro de aire, la misma bujía, el mismo combustible y con la misma aceleración, lo más probable es que el consumo no variaría mucho, siempre habría que considerar el asentamiento del motor y el desgaste del mismo al hacer el rodaje !!! jajajaj ... estamos hablando de condiciones extremas y en laboratorio ... ahora en la calle es distinta la cosa, el peso de cada uno varía, el peso de la compañía (sin ahondar en el tema bastante sensible por decir lo menos), el lugar donde se le pone combustible y la humedad que tienen sus estanques, además, la conducción ... los tacos en Santiasco son cada vez mayores, por lo que el conejeo se esta haciendo habitual, lo que consume bastante combustible por la primera y segunda y las salidas y detenciones etc ..., ahora de forma normal, las aceleraciones son distintas y las velocidades terminales también son distintas, no es lo mismo andar a 100 que a 120 ó 140 en adelantamientos.

Ahora "creo" que no debería bajar de 18 kms/lt. con tacos, conejeando, picando y acompañado (mochila) y unos 20 kms/lt. manejando de forma normal en ciudad.

En carretera, como no se conejea, pero si hay fluctuaciones de viento, acompañado y según la velocidad normal entre 100 y 120 debería dar unos 20 a 22 acompañado y hasta 25 sólo (sin mochila) y a 100 km/hr.

Mi humilde opinión ...
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1360

  • Fabarrosp
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Alberto

Es absolutamente cierto que el consumo depende de muchos factores externos siendo el principal el que esta entre el asiento y el manubrio....... ese si que incide mucho.

Por eso la medicion es de estanque lleno a estanque lleno. Cada uno debe ajustar sus parametros de conduccion si quiere ahorrar mas o no. El promedio general en gringolandia es de 50 millas por galon, es decir 21.2km/l. Eso deberia dar en Chile sin ningun problema como promedio usando 93.

Por eso, si el rendimiento es menor a este promedio, hay que tratar de aislar las variables para poder encontrar cual es la que en cada caso en particular hace caer el rendimiento y actuar desde alli. Ningun motor es exactamente igual a otro. Pero esos efectos son menores que el que tiene el conductor. Ese siempre es el que mas manda. Por eso yo primero revisaria como cada uno esta manejando la moto.

Para hacer una analogia, este procedimiento es el primero que se aplica con los dump trucks de las grandes minas : ver como esta manejando el conductor. Esto explica siempre con mucha precision las diferencias de desgaste y daños de los neumaticos que cuestan 50 a 60 mil dolares cada uno, por lo que el ahorro que se obtiene corrigiendo malas practias de manejo es considerable.

Pienso que muy probablemente los bajos rendimientos son por temas conductivos. No mecanicos.

Saludos
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Re: Consumo !!! hace 2 años, 7 meses #1362

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Fabarrosp escribió:
Alberto

Es absolutamente cierto que el consumo depende de muchos factores externos siendo el principal el que esta entre el asiento y el manubrio....... ese si que incide mucho.

Por eso la medicion es de estanque lleno a estanque lleno. Cada uno debe ajustar sus parametros de conduccion si quiere ahorrar mas o no. El promedio general en gringolandia es de 50 millas por galon, es decir 21.2km/l. Eso deberia dar en Chile sin ningun problema como promedio usando 93.

Por eso, si el rendimiento es menor a este promedio, hay que tratar de aislar las variables para poder encontrar cual es la que en cada caso en particular hace caer el rendimiento y actuar desde alli. Ningun motor es exactamente igual a otro. Pero esos efectos son menores que el que tiene el conductor. Ese siempre es el que mas manda. Por eso yo primero revisaria como cada uno esta manejando la moto.

Para hacer una analogia, este procedimiento es el primero que se aplica con los dump trucks de las grandes minas : ver como esta manejando el conductor. Esto explica siempre con mucha precision las diferencias de desgaste y daños de los neumaticos que cuestan 50 a 60 mil dolares cada uno, por lo que el ahorro que se obtiene corrigiendo malas practias de manejo es considerable.

Pienso que muy probablemente los bajos rendimientos son por temas conductivos. No mecanicos.

Saludos



completamente de acuerdo !!!
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